27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Infierno grande

Radamel Falcao, ‘Teo’ Gutiérrez (2) y Camilo Zúñiga hicieron la fiesta ante los charrúas.

 Radamel Falcao, ‘Teo’ Gutiérrez (2) y Camilo Zúñiga hicieron la fiesta ante los charrúas.

BARRANQUILLA.- De nada le sirvió a Uruguay prepararse en Panamá para acostumbrarse al calor de Barranquilla. Colombia lo aplastó por 4-0 con un festival de fútbol y de goles. Fue la peor derrota de la era Tabárez, un ciclo feliz que incluye un cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y el título de la Copa América 2011. Pero, en el ‘infierno’, con 35 grados de temperatura y full humedad, la ‘Celeste’ vivió un dejavu. En el mismo Metropolitano, en 2004, Uruguay ya se había comido un 5-0 en la eliminatoria para Alemania 2006.

Todo comenzó cuesta arriba para la visita. Radamel Falcao abrió la cuenta a los 2’, con un remate suave de derecha tras un centro de Camilo Zúñiga. Eso obligó a Uruguay a cambiar de libreto. Y aunque tuvo algunas llegadas, facilitadas por los errores de Amaranto Perea y Carlos Valdés –los centrales ayer ante las bajas de Mosquera y Yepes por suspensión–, el golero David Ospina respondió bien.

Teófilo Gutiérrez amplió diferencias a los 47’ y 54’, en ambos casos gracias a precisas habilitaciones del cerebro James Rodríguez. Zúñiga puso el cuarto a los 90’. Colombia ya es candidato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.