El presidente de la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades del gobierno anterior, Sergio Tejada (Gana Perú), reveló que más de 800 condenados que recibieron gracias presidenciales durante la administración de Alan García reincidieron en la comisión de delitos y ahora se encuentran prófugos.
Precisó que la cifra de 176 reincidentes presentada por los exministros de Justicia de la administración García no resulta cierta de acuerdo con la información disponible.
“Aquí, los ministros de la gestión anterior nos han dado un dato de que solo 176 reclusos que recibieron la gracia reincidieron, pero ello no es cierto, porque esas son las personas que han reincidido y están presas, es decir que los han capturado. Se calcula que son 800 los que no han sido capturados”, enfatizó.
Tejada dijo que espera que se mantenga la voluntad del fiscal José Peláez de investigar los hechos que involucran a García y a su gestión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.