30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala a Villarán: “Seré un buen vecino”

Alcaldesa le pide al jefe de Estado un asiento en el directorio de la empresa Sedapal.

Vecindad política. Humala extiende la mano a Villarán en momentos que gestión edil es criticada. (Rochi León)
Vecindad política. Humala extiende la mano a Villarán en momentos que gestión edil es criticada. (Rochi León)

En plena coyuntura de la campaña, con voces a favor y en contra de la revocatoria, el presidente Ollanta Humala se comprometió con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “a ser un buen vecino” en beneficio del desarrollo de la ciudad.

“Queremos ayudarlos a que cumplan sus propuestas, sus proyectos, su plan de trabajo”, enfatizó el mandatario durante su discurso por el 478 aniversario de Lima.

“Seguimos comprometiéndonos a ser un buen vecino para desarrollar Lima y trabajar con sus alcaldes”, añadió.

Humala afirmó, además, que hay “un reto para administrar la educación, la salud, así como también el plan urbanístico. Lima requiere más pistas, más veredas, requiere plantas de tratamiento”.

Anotó que el Poder Ejecutivo viene trabajando con todos los burgomaestres para contribuir a que se cumplan sus respectivos proyectos.

PUESTO EN SEDAPAL
Por su parte, la alcaldesa Villarán le pidió al jefe de Estado “un asiento” en el directorio de la empresa Sedapal, entidad que, justamente, está en el ojo de la tormenta luego de tres aniegos en diversos distritos de la capital por el colapso de las tuberías de agua potable.

Asimismo, Villarán admitió la falta de previsión e información de la compañía encargada de ejecutar el túnel en el río Rimac que colapsó tras el incremento del caudal. No obstante, indicó que el costo de todo lo perdido será asumido por la firma contratista y no por la comuna metropolitana.

De otro lado, reconoció que, a la mitad de su mandato edil, “transformar Lima es difícil y tiene costos”.

“Fui electa para un mandato de cuatro años para darles continuidad a las cosas buenas y corregir las cosas erradas, tanto de otros como nuestras”, señaló la funcionaria.

Lamentó que la medida que tomó para que el municipio asumiera el control del mercado mayorista de La Parada haya tenido un costo alto con la pérdida de cuatro vidas.

TENGA EN CUENTA

- Villarán criticó al sector de transportistas que ha realizado ya ocho paros en rechazo a las medidas de su gestión edil.

- Tras su tácito respaldo a la gestión de la burgomaestre, el presidente Humala se dio un baño de popularidad con los transeúntes que estaban en las afueras del Palacio Municipal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.