23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicóptero cae con 13 ocupantes

Nave que trasladaba cuatro tripulantes y nueve pasajeros, brindaba servicio a compañía Perenco.

SE CAYÓ. Este es el helicóptero siniestrado ayer en la selva. (Internet)
SE CAYÓ. Este es el helicóptero siniestrado ayer en la selva. (Internet)

Tragedia en la Amazonía. Un helicóptero MI-8, de matrícula OB-1916, perteneciente a la empresa Helicópteros del Pacífico (Helipac), se precipitó ayer a tierra en plena selva de la región Loreto con 13 ocupantes.

De acuerdo con la compañía Perenco, que explota el lote petrolero número 67 en la cuenca del Marañón, la nave se trasladaba de Iquitos hacia su campamento con cuatro tripulantes y otros nueve pasajeros para labores de rutina.

La empresa precisó que entre los pasajeros volaba solo un empleado de Perenco, mientras que los demás pertenecían a empresas contratistas.

DOLOR EN IQUITOS
Según fuentes locales, el accidente habría ocurrido a las 11 y 10 minutos de la mañana en la zona de Curaray. Tras conocerse la noticia en Iquitos, familiares y amigos de los ocupantes se acercaron a las oficinas de Perenco en esa ciudad para saber detalles de lo ocurrido.

Allí, una mujer que manifestó a RPP Noticias tener a un amigo y a su hermano entre las víctimas, comentó que un representante de la compañía Perenco le había dicho que todos los ocupantes del helicóptero habían fallecido en el accidente.

PLAN DE BÚSQUEDA
Pese a lo difícil del trayecto hacia la zona del desastre, según RPP, ayer mismo se activó un plan de contingencia. Por ello, el fiscal de turno, así como representantes de la empresa petrolera Perenco, partieron al lugar de los hechos.

Al respecto, Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional en Loreto, informó que la nave cayó cerca del río Arabela, perteneciente al distrito de Napo, jurisdicción de la provincia de Maynas. Aún no se conocen las causas del fatal percance.

Por su parte, Canal N reportó que tres de los fallecidos habrían sido identificados. Ellos serían Hernán Cervantes, Máximo Rolando Cuello y Frider Pasmiño.

En tanto, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que activó un plan de búsqueda de la nave siniestrada, movilizando un avión Twin Otter, el mismo que acuatizará en el río Curaray para desplegar brigadistas en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.