El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, (a) ‘Gringasho’, quien en marzo último cumplió 18 años, está desde la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas II. Él fue trasladado a esta cárcel junto con otros 53 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’.
La medida se ejecutó debido a un convenio suscrito entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que establece el internamiento de adolescentes infractores mayores de edad, de alta peligrosidad y sentenciados, previa evaluación de equipos multidisciplinarios.
EXTREMAN SEGURIDAD
El director del establecimiento penitenciario, César Bocanegra, señaló que el pabellón en el que permanecerán estos delincuentes juveniles cuenta con todas las medidas para evitar una fuga.
Dijo que el área tiene puertas electrónicas y rejas de seguridad. Además, detalló que todo el perímetro estará vigilado por personal armado y está dividido (del resto de pabellones) por la zona conocida como ‘tierra de nadie’, en la que hay perros.
El funcionario explicó que son dos alas con capacidad para 192 internos.
Por su parte, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró que el citado pabellón está totalmente separado del resto de reclusos. Indicó que los presos continuarán con su proceso de rehabilitación a cargo de psicólogos y educadores sociales.
FICHA
Alexander Pérez
Sicario, autor de diversos crímenes.
- Se ha fugado de dos centros de rehabilitación.
- Estaba en una celda especial acondicionada en una sede judicial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.