14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Medidas de seguridad

Por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad, la Alcaldía de Lima procedió a clausurar cinco galerías de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Por no cumplir con las mínimas medidas de seguridad, la Alcaldía de Lima procedió a clausurar cinco galerías de Mesa Redonda, en el Cercado.

Las lluvias torrenciales que cayeron ayer en la sierra liberteña ocasionaron un huaico de regulares proporciones, el cual sepultó a dos personas que trabajaban en el mantenimiento de la carretera que une Pallar con Huamachuco.

El Municipio de San Isidro intensificó las acciones de fiscalización en las obras de construcción en ese distrito, con el propósito de enfrentar eficazmente eventuales situaciones de emergencia que puedan surgir en caso de sismos e incendios.

La Policía Nacional desplazó a dos mil agentes en diversas calles de Arequipa, así como en el aeropuerto, el terminal terrestre, el Centro Histórico y otras zonas estratégicas, con el fin de resguardar a los 15 mil empresarios y turistas que desde ayer comenzaron a llegar para participar en la 31° Convención Minera, evento que se inicia mañana.

La Policía Nacional desplazó a dos mil agentes en diversas calles de la Ciudad Blanca, así como en el aeropuerto, el terminal terrestre, el Centro Histórico y otras zonas estratégicas, con el fin de resguardar a los 15 mil empresarios y turistas que desde ayer comenzaron a llegar para participar en la 31° Convención Minera, evento que se inicia mañana.

La semana pasada, una joven suiza denunció un hecho inusual. Su teléfono inteligente –un Samsung Galaxy III – explotó y le causó severas lesiones en la pierna, según el diario Le Matin. Pero no es todo. Hace unos días, una azafata china murió electrocutada por contestar una llamada mientras su iPhone 5 estaba cargándose.

La semana pasada, una joven suiza denunció un hecho inusual. Su teléfono inteligente –un Samsung Galaxy III– explotó y le causó severas lesiones en la pierna, según el diario Le Matin. Pero no es todo. Hace unos días, una azafata china murió electrocutada por contestar una llamada mientras su iPhone 5 estaba cargándose.

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, (a) ‘Gringasho’, quien en marzo último cumplió 18 años, está desde la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas II. Él fue trasladado a esta cárcel junto con otros 53 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’.

La selección se acuartelerá en Panamá bajo estrictas medidas de seguridad. En la Videna no quieren que se repita la indisciplina ocurrida en 2010, cuando Reimond Manco, John Galliquio y Jefferson Farfán abandonaron la concentración para ir al Casino Veneto.

Sofía Pichihua spichihua@peru21.com

Para la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Ana María Arenas, el sector debe apostar por la promoción de una nueva ley que proponga el uso de dispositivos para asegurar que los medicamentos que se apliquen a los pacientes no se contaminen en el ambiente.

SOFÍA PICHIHUA spichihua@peru21.com

La Municipalidad de Surco clausuró la tienda Sodimac del centro comercial Jockey Plaza, tras detectar fallas en las medidas de seguridad al interior del local.

NICOSIA (Agencias).– Tras 12 días de cierre, los bancos de Chipre reabrieron ayer sus puertas bajo fuertes medidas de seguridad y con controles al movimiento de capitales.

Miles de limeños se volcarán hoy al Centro de Lima para realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias por Semana Santa. Sin embargo, si bien la mayoría de templos ya cuenta con las medidas de seguridad ante una posible emergencia, Defensa Civil detectó graves deficiencias en otros, lo que podría significar un riesgo para los fieles.

Miles de limeños se volcarán hoy al Centro de Lima para realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias por Semana Santa. Sin embargo, si bien la mayoría de templos ya cuenta con las medidas de seguridad ante una posible emergencia, Defensa Civil detectó graves deficiencias en otros, lo que podría significar un riesgo para los fieles.

Los usuarios de tarjetas de crédito y de débito tendrán la opción de contar con un servicio de notificaciones que les informe de todas las transacciones que se realicen con estos plásticos inmediatamente después de que sean registradas por la entidad financiera.

26/03/13 |

Templos inseguros

0

Pese a tratarse de construcciones cuyas infraestructuras –sumadas a la falta de medidas de seguridad– ponen en riesgo a miles de personas, las iglesias no pueden ser fiscalizadas por la comuna de Lima.

Debido a la ola de violencia que viene azotando Lima, la selección peruana contará con todas las medidas de seguridad dentro de la Videna.

Debido a la ola de violencia que viene azotando Lima, la selección peruana contará con todas las medidas de seguridad dentro de la Videna. Ayer estuvieron integrantes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional inspeccionando el recinto. Además, habrá efectivos policiales y seguridad privada siempre cerca a los jugadores en los días de concentración.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, consideró “injustificada” la última alerta de la embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Autoridades chinas han establecido rigurosas y excéntricas medidas de seguridad con miras a la celebración del Congreso del Partido Comunista en la ciudad de Pekín, en el que se nombrará a los nuevos líderes de esa nación.

Las siete primeras delegaciones oficiales que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) –que se desarrollará el 1 y el 2 de octubre– llegarán hoy a Lima, según informó la Cancillería peruana.

A tomar precauciones. Ante la llegada de las delegaciones extranjeras a la capital, con motivo de la III Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), se ha dispuesto –desde hoy y hasta el martes– el cierre de diversas calles en San Borja y en San Isidro.

WASHINGTON (DPA).– Varios sobrevivientes de la masacre del cine en el estado de Colorado presentaron una demanda contra la sala por falta de medidas de seguridad.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional está implementando un mecanismo de seguridad complejo, para garantizar el resguardo de los dignatarios que asistirán a la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), el 1 y el 2 de octubre, en Lima.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la Policía Nacional está implementando un mecanismo de seguridad complejo, para garantizar el resguardo de los dignatarios que asistirán a la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), el 1 y el 2 de octubre, en Lima.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reveló que al menos cinco grandes centros comerciales de Lima corren un alto riesgo de sufrir un incendio similar al ocurrido en la víspera en Mesa Redonda, debido a que estos incumplen las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil.

Mientras en el Ministerio Público se realizan las coordinaciones para iniciar el interrogatorio a José Eleuterio Flores Hala (a) camarada ‘Artemio’, en el Hospital de la Policía –donde se encuentra internado desde el domingo– se han tomado estrictas medidas de seguridad para evitar no solo la fuga del senderista, sino además para evitar un atentado en su contra.

No cumplían con las mínimas medidas de seguridad. Por eso, la Alcaldía de Villa María del Triunfo cerró temporalmente los centro de rehabilitación para adictos Remar y Esperanza y Fe. Otros ocho albergues han recibido notificaciones por diversas infracciones.

No cualquier local puede vender pirotécnicos. Debe cumplir una serie de requisitos de seguridad para obtener el permiso de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec).

A un día de iniciarse el plan municipal ‘Navidad Sin Riesgos 2011’, decenas de ambulantes continúan invadiendo las pistas y veredas del Mercado Central.