24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro: Intensifican fiscalización en obras de construcción

Comuna exige a empresas contar con señalización, extintores, cascos, arneses, entre otros dispositivos de seguridad.

Más fiscalización en obras de construcción en San Isidro. (USI)
Más fiscalización en obras de construcción en San Isidro. (USI)

El Municipio de San Isidro intensificó las acciones de fiscalización en las obras de construcción en ese distrito, con el propósito de enfrentar eficazmente eventuales situaciones de emergencia que puedan surgir en caso de sismos e incendios.

Esto luego de que hace unos días dos obreros resultaran heridos, luego de que colapsara parte del encofrado del techo del piso 12 de una obra ubicada en la cuadra 6 de la avenida Pardo y Aliaga del mencionado distrito.

Actualmente, San Isidro tiene varias obras de construcción en marcha y en todas ellas se exige a las constructoras contar con dispositivos de seguridad como señalizaciones, barandas, extintores, líneas de vida, arneses, cascos, anteojos, chalecos, entre otros, explicó Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna distrital.

“Es importante señalar que las medidas de seguridad en caso de sismos, afectan al entorno de la obra de construcción; por ello, estas medidas de seguridad deben incluir las vías aledañas y los predios circundantes”, subrayó el funcionario.

ACCIDENTES MÁS COMUNES
Entre los accidentes en obras de construcción más comunes en casos de sismo figuran las caídas que pueden producirse por resbalones, interrupciones en el pavimento o cambios en el nivel del piso.

También pueden suceder impactos con elementos del edificio a raíz del movimiento telúrico, agregó.

“Otro de los riesgos en casos de sismo es la caída de objetos durante o después del sismo, por lo que las construcciones deben contar con mallas de protección en adecuadas condiciones para amortiguar la posible caída de escombros, ladrillos y otros materiales en veredas o calles”, manifestó el funcionario.

Las instalaciones eléctricas también constituyen un serio problema por el riesgo que constituyen los cables sueltos e instalaciones precarias en obras de construcción, anotó.

Por último, indicó que otro de los problemas que puede afectar una adecuada evacuación de los peatones en caso de sismo es la existencia de cúmulos de arena, veredas en mal estado y restos de arena, cemento y otros materiales de construcción esparcidos en calles y aceras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.