20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

La genética y los nutrientes

Talia Schvartzman,Opina.21
Directora de Nutrición y Dietética de la UPC

Un metaanálisis (síntesis de diversos ensayos clínicos con una misma intervención que se agrupan para sintetizar la evidencia científica respecto al efecto producido por la intervención en análisis), publicado este mes en el American Journal of Clinical Nutrition, indica que las variantes genéticas relacionadas al metabolismo de nutrientes y obesidad están asociados, a su vez, al consumo de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas). Estos son responsables del aporte calórico.
Cuando hay cambios (un aumento, digamos) en el porcentaje del consumo de uno de ellos, el porcentaje de uno o ambos de los otros macronutrientes cambia en la dirección opuesta (disminuye). Según el mencionado estudio, la posición del gen está asociada a la composición del macronutriente más que al consumo de un macronutriente específico. Lo cierto es que este trabajo será vital para el estudio de comportamientos dietéticos complejos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.