12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal advierte a Toledo

Atento a movidas de Toledo. (César Fajardo)
Atento a movidas de Toledo. (César Fajardo)

El fiscal José Peláez Bardales afirmó que cualquier transferencia de inmuebles que haya realizado el expresidente Alejandro Toledo sería anulada porque estas operaciones no proceden sobre bienes que son materia de investigación.

Así lo señaló al ser consultado sobre las versiones referidas a que la propiedad de Toledo en Punta Sal ya no figura a nombre del exmandatario.

Peláez recordó que la procuradora Julia Príncipe ha solicitado a la titular de la 48° Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, que incluya a Toledo y a su esposa, Eliane Karp, en el proceso por lavado de activos. Agregó que corresponderá a la fiscal tomar la decisión.

El titular del Ministerio Público declaró tras participar en la ceremonia de transferencia de recursos (más de S/.2 millones) para la creación de fiscalías especializadas en lavado de activos. La ceremonia fue en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la asistencia del premier Juan Jiménez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.