LA PAZ (Agencias).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización de la empresa Sabsa –de capitales españoles– que administra los tres aeropuertos más importantes del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Según el mandatario, la compañía no ha realizado “inversiones de importancia” ni ha permitido maximizar sus utilidades y ganancias.
Sabsa, cuyo contrato de servicios vencía en 2022, se convirtió de esta manera en la tercera nacionalización que afecta a capitales españoles en menos de un año.
HABRÁ CONSECUENCIAS
En tanto, el Gobierno español calificó de “acto inamistoso” la decisión de Bolivia, y advirtió que esto “tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales” con La Paz.
Por su parte, Abertis –propietaria de Sabsa– negó inmediatamente las acusaciones de falta de inversión y afirmó que espera una “compensación adecuada”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.