07.DIC Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuertos

Tras la emergencia de lluvias intensas y tormentas eléctricas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) anunció que todos los aeropuertos en el norte del Perú está operativos, pero con algunas condiciones.

Usuarios de todo el mundo eligieron a los 10 mejores aeropuertos del 2016, ránking que fue elaborado de acuerdo a las experiencias generales de dichos establecimientos.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión Tel Aviv, en Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en el lugar.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la creación del Grupo Especial de Tarea Antidrogas en Aeropuertos (Getaa), que tendrá como misión encargarse de realizar acciones contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en los aeropuertos, aeródromos y similares, en todo el territorio nacional.

05/08/13 |

Días festivos

0

Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR

LA PAZ (Agencias).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la nacionalización de la empresa Sabsa –de capitales españoles– que administra los tres aeropuertos más importantes del país: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La nieve cubre gran parte de Europa occidental y cientos de vuelos en los aeropuertos de las ciudades europeas han sido cancelados. Además, se han reportado problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

El Ejecutivo presentará un proyecto de ley para acelerar la expropiación de terrenos y evitar retrasos en los diversos proyectos de inversión como autopistas o aeropuertos.

Una reciente investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revela que los aeropuertos son los mayores transmisores de enfermedades contagiosas, sobre la base de un estudio en 40 de los principales terminales aéreos de EEUU.

La nueva aplicación para smartphones denominada FlyRights le da a los viajeros la posibilidad de presentar una queja si consideran que han sufrido discriminación racial en los controles de los aeropuertos de EEUU.

El premier Óscar Valdés ratificó que en los años 2012 y 2013 se darán en concesión 26 proyectos por un valor de US$10 mil millones.

SAO PAULO (Agencias).– El gobierno brasileño privatizó tres aeropuertos, dos en Sao Paulo y uno en Brasilia, por un monto de US$14,305 millones, casi cuatro veces más de lo requerido inicialmente, en una subasta realizada en la Bolsa de Sao Paulo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Durante varias horas de la mañana, diversos vuelos tuvieron que reprogramar sus horas de llegada y salida del aeropuerto de la ciudad de Arequipa, debido a la presencia de una densa neblina.

Al igual que en otros departamentos, la existencia de aeropuertos clandestinos en Puno ya no es novedad. En abril de 2008, en el anexo de Massiapo, distrito de Alto Inambari, la Policía descubrió una de estas pistas, la misma que fue destruida en dos oportunidades.