La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión Tel Aviv, en Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en el lugar.
La autoridad aérea había prohibido el martes los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del citado aeropuerto, pero el miércoles renovó la decisión.
Antes de tomar esta decisión, la FAA había indicado que “trabajaba estrechamente” con el gobierno israelí para “analizar nueva información significativa” y “determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadounidenses se ven mitigados”.
La FAA señaló que “continúa monitorizando las cercanías del aeropuerto Ben Gurión, donde la situación es muy fluida, y tomará más acciones si es necesario”.
EUROPA CAUTELOSA
En tanto, las aerolíneas europeas informaron que mantendrán la suspensión de sus vuelos por prevención. “Air France permanece en la misma posición hoy y hasta nueva orden, mientras que la DGAC no levantó sus medidas”, destacaron fuentes de la agencia AFP.
A su vez, la agencia alemana Lufthansa advirtió que mantendrá la suspensión el jueves y que deberá analiza la situación para los próximos días. Asimismo, Air Berlin, la segunda compañía aérea de ese país, amplió al jueves la anulación de sus vuelos a Tel Aviv, que ya había suspendido el martes por la noche.
De las españolas, Iberia anuló un vuelo de Madrid con destino a Tel Aviv previsto para la mañana de este jueves, así como* Vueling había anulado un vuelo el miércoles* y debe decidir el jueves por la tarde sobre el despegue de las 12:10 am del viernes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.