22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosión en fábrica devasta pueblo de Dallas

Fue comparada con un sismo de 2.5 grados en la escala de Richter y se escuchó a 75 km de distancia.

‘BOMBA NUCLEAR’. Así describieron los sobrevivientes la explosión en fábrica de fertilizantes. (EFE)
‘BOMBA NUCLEAR’. Así describieron los sobrevivientes la explosión en fábrica de fertilizantes. (EFE)

WACO (Agencias).– Una gran explosión en una fábrica de fertilizantes, comparada con un sismo de magnitud 2.5 en la escala de Richter, devastó la localidad de West, cerca de Dallas (EE.UU.) dejando hasta el momento 35 muertos, 180 heridos y 80 casas destruidas.

La fábrica West Fertilizer, cerca de Waco y a 100 kilómetros al sur de Dallas, se incendió en la noche del miércoles y tras 20 minutos, se produjo la violenta explosión de un tanque que provocó que una lengua de fuego de 30 metros se elevara hasta el cielo.

COMO UN SISMO
La sacudida fue tan grande que los sismólogos la clasificaron como un terremoto de magnitud 2.5 en la escala de Richter y la explosión se pudo escuchar a 75 kilómetros de distancia.

El alcalde de West, Tommy Muska, informó que 80 casas han sido destruidas y un edificio con 50 viviendas perdió la fachada como consecuencia de la onda expansiva.

La Policía se mantiene cauta y habla de no más de 15 muertes, según la “información muy limitada” aportada por voluntarios en el lugar del accidente, dijo el portavoz policial, Patrick Swanton. Pero el alcalde Muska señaló que los fallecidos serían 35.

Los servicios de salvamento todavía buscan supervivientes. “Es una buena noticia porque no estamos aún en el punto de dar por concluido el rescate”, agregó. Lo único claro es que entre las víctimas hay bomberos y médicos de urgencias.

Aunque se trata de un accidente, la Policía investiga como si se tratara de un delito. “No hay pistas de algo que no sea un accidente o un incendio”, dijo Swanton, rechazando el nerviosismo que cunde en el país tras el atentado en Boston y las cartas con veneno enviadas a un senador y a Obama.

TENGA EN CUENTA

- El humo tóxico que emana del incendio en West Fertilizer ha obligado a evacuar del pueblo de West a casi la mitad de los 2,800 habitantes.

- Una fuga de amoniaco habría provocado la explosión en la fábrica de fertilizantes. En la planta siniestrada hay 24.5 toneladas de amoniaco.

- Una tormenta eléctrica azotaba la zona, dificultando incluso más las labores de rescate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.