El congresista Javier Velásquez Quesquén emplazó ayer al Gobierno a definir “de una vez por todas” cuáles son las funciones de la primera dama, Nadine Heredia, y a enviar al Parlamento un proyecto de ley con ese objetivo. “Tiene que poner en marcha las recomendaciones de la Contraloría. (…) En casi todos los sectores hay un coordinador del despacho de la primera dama”, enfatizó.
Indicó que en el país hay un “cogobierno fáctico” y advirtió que el desarrollo político y profesional de Heredia no se puede dar con recursos públicos.
Para el excontralor Genaro Matute, sería un gesto de transparencia que Heredia sea considerada legalmente como funcionaria. Dijo que así se evitarán suspicacias en la asignación de los recursos del Estado.
Diferente fue la posición del congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), quien consideró un “despropósito” que se le asigne un despacho y sueldo a la primera dama. “Eso no está en la Constitución”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.