El dirigente de Perú Posible Juan Sheput demandó ayer la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Contraloría para fiscalizar los más de S/. 12 millones que la Municipalidad de Lima destinará a su plan anual de publicidad. “Promocionar las obras en un año electoral es algo que va en contra de la ley y del espíritu ético”, enfatizó a Perú21.
A su turno, el regidor Jorge Villena (PPC) advirtió que el citado programa será usado políticamente y señaló que la publicidad serviría para mejorar la imagen de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una eventual reelección y para “agradecer” a los que la apoyaron durante la revocatoria.
No es la única sombra sobre esta gestión. El regidor Jaime Salinas demandó explicaciones sobre el aumento en casi 100% de los contratados bajo el régimen CAS con sueldos de hasta S/. 14 mil, y denunció que se estarían pagando favores políticos y acogiendo a amigos y familiares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.