El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que su despacho evalúa la posibilidad de realizar un nuevo peritaje a las cuentas del expresidente Alan García, tras los cuestionamientos sobre la filiación aprista del perito que realizó la auditoría.
“Estamos evaluando los elementos, en estos días todos estamos de fiesta, pero estamos cavilando y barajando posiciones. Yo creo que una vez que las ideas estén maduras las vamos a expresar en un documento”, indicó.
El procurador Julio Arbizu, se recuerda, solicitó al Ministerio Público que anulara el peritaje patrimonial del exmandatario, y puso al descubierto que el encargado de la investigación (Julio César Mori) es militante aprista, lo que ponía en duda la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del exgobernante.
En su dictamen, Peláez argumentó que no había un desbalance patrimonial en las cuentas de García por la compra de una casa en Miraflores valorizada en US$800 mil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.