28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escándalo por ‘tuit’

Siempre usaba la red social. (Rafael Cornejo)
Siempre usaba la red social. (Rafael Cornejo)

El revocador Marco Tulio Gutiérrez cerró ayer su cuenta de Twitter para sofocar el ‘incendio’ que se inició tras aparecer, en ese dominio, insultos dirigidos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

En RPP, el vocero de la campaña por el Sí a la revocatoria sostuvo que terceros, sin su autorización ni conocimiento, enlazaron su cuenta a una página de Facebook que tenía el siguiente mensaje: “Si él (papa Benedicto XVI) renunció por incapacidad, tú también puedes, tía ociosa”.

“Ha aparecido una frase que rechazo. No acostumbro tratar así a damas ni a caballeros. Si hay que presentarle las disculpas (a Villarán), aun cuando no sea mi culpa, hay que hacerlo”, enfatizó.

En tanto, el representante legal del Sí, Luis Tudela, denunció a Villarán por abuso de autoridad. Según dijo, funcionarios de la municipalidad retiraron, del Centro de Lima, toda la publicidad a favor de la salida de la burgomaestre y dejaron las pancartas del No.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.