Una fiscal de Estados Unidos incautó al menos 31 millones de dólares en ese país de nueve cuentas bancarias de la familia Sánchez Paredes, investigada en el Perú desde hace tres décadas por lavado de dinero del narcotráfico, indicó un procurador federal de Nueva York.
La orden, según la agencia Reuters, fue emitida por el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y por el agente especial en Nueva York de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Brian R. Crowell.
Mientras tanto, la Sala Supraprovincial de Lima evalúa el dictamen de la fiscal María Maguiña, quien archivó la investigación a dicho clan por narcotráfico.
Los Sánchez Paredes eran investigados por el presunto origen ilícito de 52 millones de dólares. Sin embargo, la citada magistrada señaló que no había indicios suficientes para que el clan enfrentara un juicio oral.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.