18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Editoriales no reducen precios de los textos

Compañías afirman que han perdido dinero por hacer que los ejemplares sean reutilizables.

¿PRETEXTO? Norma no ha tenido impacto en costo de libros. (César Fajardo)
¿PRETEXTO? Norma no ha tenido impacto en costo de libros. (César Fajardo)

La compra de textos escolares continuará siendo un dolor de cabeza para los padres. Pese a que en marzo de 2012 entró en rigor una ley destinada disminuir el costo de los libros de inicial, primaria y secundaria, esto no ha ocurrido.

La mayoría de editoriales vende sus ejemplares entre 85 y 90 soles, es decir, al mismo valor que el año pasado.

Al respecto, el legislador Jaime Delgado, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, indicó que se esperaba una reducción de hasta 40% en los precios, dado que se eliminaron las cuestionadas ‘comisiones’ (pagos que hacían las compañías a los directores y profesores de planteles para que escojan sus productos).

“Las empresas argumentan que mantendrán sus precios debido a que han perdido dinero al hacer que sus textos sean reutilizables”, sostuvo ayer Delgado, luego de reunirse con representantes de 30 editoriales en la sede del Parlamento.

DATOS

- Las editoriales denunciaron que directores de algunos colegios particulares continúan pidiendo coimas para trabajar con ellos.

- Para consultar los precios de los textos, visite la página web www.obnate.minedu.gob.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.