El legislador Javier Bedoya saludó la devolución de los 77 mil soles del bono parlamentario por parte de la ministra de la Mujer, Ana Jara, pero advirtió que ello no la exime de responsabilidad. “Lo lógico es que no le correspondía (el bono) porque no estaba en funciones congresales. Lo mejor que ha podido hacer es devolver ese dinero. Pero, aunque haya subsanado el error cometido, (eso) no la exime de responsabilidad. La renuncia es lo más adecuado”, señaló en Canal N.
En tanto, su colega Yehude Simon Munaro respaldó la decisión de Jara debido a las críticas que esta había generado entre la población.
Sostuvo que otros seis exparlamentarios que fueron ministros en el gobierno pasado también deberían devolver el bono congresal.
“Los políticos deben tener la capacidad de retroceder cuando las circunstancias lo requieran. Eso ha hecho Ana Jara a pesar de que nada la obligaba”, manifestó el representante por Lambayeque.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.