21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian que joven murió tras ser drogada

Andrea Frisancho falleció el 2 de enero, pero aún no hay protocolo de necropsia ni se cita a testigos.

DENUNCIA INFLUENCIAS. Padre dice que existen irregularidades. (César Fajardo)
DENUNCIA INFLUENCIAS. Padre dice que existen irregularidades. (César Fajardo)

Tenía juventud y un brillante futuro. Sin embargo, la muerte sorprendió –en extrañas circunstancias– a la estudiante de Derecho Andrea Frisancho Torres (22), quien falleció luego de celebrar el Año Nuevo en una casa de playa en Punta Hermosa donde, según su padre, habría sido drogada.

José Frisancho contó que su hija “fue invitada por la familia Mujica Coronado a su domicilio. Hablé con ella a las 7:40 p.m. del 2 de enero y me dijo que estaba bien. A las 9:19 p.m., Javier Mujica, asesor del legislador Javier Diez Canseco, me llamó para decirme que Andrea estaba grave”, añadió.

El padre sostuvo que la joven pereció a las 9:40 p.m. por “edema cerebral y hemorragia pulmonar” (resultado preliminar). “Ella sufría de asma, pero tenía consigo su inhalador. Botó espuma por la boca, le pusieron droga en su bebida, y no se quiere investigar por influencias”, denunció. Lo cierto es que hasta el momento no hay protocolo de necropsia y la Policía no ha citado a nadie.

DATOS

- Pablo Herencia, comisario de San Bartolo, a cargo de la investigación, dijo: “Estamos siguiendo los procedimientos de ley y, en todo caso, la lentitud es de Medicina Legal”.

- Frisancho indicó que los Mujica viajaron a Cuba en los primeros días de enero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.