La canciller y exministra de Justicia, Eda Rivas, dijo ayer que “no es factible” la solicitud del condenado expresidente Alberto Fujimori para que cumpla el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario.
“Me perdonará el ministro de Justicia, pero soy abogada, no tenemos marco normativo para esto. No es una decisión del Poder Judicial. Tendría que haber una ley que lo permita, y no solo para el expresidente. (…) El Congreso de la República tendría que dar una ley para los condenados”, subrayó.
Además, Rivas puntualizó que las normas no se dictan con nombre propio. “Yo digo lo que jurídicamente es factible y, en estos momentos, eso no es factible”, insistió en RPP.
En una carta enviada a la Corte Suprema, el exmandatario sustentó su pedido en tres puntos: su avanzada edad, que no representa un peligro para la sociedad y que significará un ahorro para el Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.