El legislador fujimorista Octavio Salazar señaló a Perú21 que si las críticas del presidente Ollanta Humala hacia el artículo 107° de la Ley Orgánica de Elecciones se concretan en un pedido de la bancada de Gana Perú para derogarlo, “ahí sí tendría nombre propio”.
“Desde que el mandatario llegó el poder, se ha propuesto que el pueblo lo identifique con su esposa Nadine Heredia y, a su vez, todos hablen de la pareja presidencial”, señaló.
Sin embargo, advirtió que esta posibilidad debe ser bien analizada por el oficialismo, pues no existe la seguridad de que sus aliados lo apoyen. “Perú Posible, por ejemplo, tiene la expectativa de que su líder Alejandro Toledo vuelva a postular a la presidencia y en el caso de Solidaridad Nacional, ocurre lo mismo con Luis Castañeda Lossio”, expresó el congresista Salazar.
Finalmente, comentó que la consulta popular para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alineará a los partidos políticos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.