22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critica ‘Ley Higuchi’

Gastañadui avala a Nadine. (David Vexelman)
Gastañadui avala a Nadine. (David Vexelman)

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui (Gana Perú), criticó ayer la vigencia de la norma que impide a la esposa del mandatario postular a la Presidencia de la República e indicó que ello afecta el Estado de derecho.

Así lo manifestó al referirse a la Ley Orgánica de Elecciones, que impide postular a los parientes del mandatario. Precisamente, al comentar la polémica por la ‘Ley Nadine’, el presidente Ollanta Humala señaló, días atrás, que la única ley con nombre propio que existe en el país es la que se hizo “para vulnerar los derechos constitucionales de la señora Fujimori (Susana Higuchi)”.

En esa línea, Gastañadui sostuvo que si una norma va en contra de la Carta Magna se podría impugnar ante el Tribunal Constitucional. “Nosotros no creemos que deban existir normas con nombre propio porque eso afecta el Estado de derecho, eso afecta a las instituciones”, afirmó en Canal N. ¿Implica eso que derogarán esa prohibición? Veremos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.