18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crema sin gusto

Ángelo Cruzado, a los 93’, le dio el triunfo a la visita. Doblete del ‘Chino’ Ximénez no le alcanzó a la ‘U’.

(Leonardo Fernández/USI)
(Leonardo Fernández/USI)

CARLOS BERNUY FLORES
cbernuy@peru21.com

A lo ‘U’. Garra para quitar una pelota, esfuerzo para pelear con 10 hombres, coraje para no sentirse menos. Al estilo crema, viniendo de atrás, con un gol en el último minuto. El problema es que quien lo hizo no fue la ‘U’. Hace tiempo la ‘U’ dejó de serlo. Hoy, los hinchas gritan porque Ángel Comizzo no los escucha, porque ahora le ganan en casa como lo hizo Sport Huancayo por 3-2.

Pidieron al hincha, el hincha llegó, solicitaron aliento, había para regalar. Lo que faltaba era jugar y, en el primer tiempo, la ‘U’ se apuró. Como queriendo que cada pase sea una habilitación, y cada intento, un gol. Diego Guastavino mantuvo las revoluciones del duelo con San Martín y, por momentos, eso lo traicionó. Sebastián Fernández puso su bandera en la izquierda y lo bajaron a golpes. En Huancayo, Ángelo Cruzado era la pausa, y Figueroa, la marca atrás.

Tiro libre de Guastavino (14’) y derechazo desviado de Cruzado (16’) fueron los primeros apuntes. A los 35’, el juez Ramón Blanco vio penal donde pocos lo vieron (Cruzado se cayó ante Saco Vértiz) y Blas López adelantó a la visita. El final de los primeros 45 minutos se cerró con el mismo tiro libre de Guastavino con el que se inició. La ‘U’ perdía, pero era la ‘U’, ese equipo que suele venir de atrás y reírse en tu cara.

SORPRESA MONUMENTAL
Mejoró el local en la segunda parte, fue más paciente. Pero el maldito destino quiso que la gran jugada de Mimbela a los 52’ terminara en un golazo de zurda. Para suerte crema, Ángelo Cruzado falló el tercero. Comizzo en la banca sacó lo que tenía y Olascuaga dañó por izquierda. Rainer Torres se metió en el área y fue penal a los 61’. Ximénez descontó.

Guastavino seguía insistiendo y, al fin, a los 74’, su pase lo tomó Olascuaga, que la mandó al poste. Ximénez empató. Un minuto después, roja a Blas López. Era el camino al triunfo. Pero Huancayo aguantó y, a los 93’, un contragolpe permitió a Cruzado dibujar una obra de arte ridiculizando a Carvallo y a ‘Toñito’.

Qué raro, es un estilo tan parecido a la ‘U’, pero no es la ‘U’. Hoy copian lo que un día fue, y no sé si volverá.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.