La población ocupada registró un incremento promedio anual de 2.3% entre los años 2004 y 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En dicho periodo, las personas con empleo pasaron de 13’059,800 a 15’307,300, detalló la entidad en su investigación ‘Perú: Evolución de los Indicadores de Empleo e Ingresos por Departamentos’.
El mayor dinamismo en la contratación se experimentó en los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Lima-Callao, Ica y La Libertad, en los cuales la tasa de ocupación al año creció 4.4%, 3.7%, 3.3%, 3.2% y 3%, respectivamente.
De igual forma, el empleo femenino aumentó a un ritmo promedio anual de 2.6%, ligeramente superior a la tasa de avance de 2.1% que tuvo la contratación masculina.
De acuerdo con el INEI, cada año se contrata a 321 mil personas en el país. Las que más rápidamente ingresaron al mercado laboral fueran las que tenían educación superior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.