21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colectivos no rinden cuentas

Townsend incumplió palabra. (David Vexelman)
Townsend incumplió palabra. (David Vexelman)

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular del domingo 17, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

En diálogo con Perú21, Luis Tudela, asesor legal del colectivo del Sí, refirió que, por la falta de la firma del promotor Marco Tulio Gutiérrez no fue posible entregar ayer al Jurado Nacional de Elecciones la rendición de los S/.12 mil (de los S/.140 mil) que, según él, invirtieron en el tramo final.

Por su parte, Patricia Juárez se negó a dar una cifra final sobre el aporte de Solidaridad Nacional, pero señaló que no tendrán problemas en rendir cuentas. En tanto, el expremier Jorge del Castillo manifestó que el Partido Aprista aportó unos 80 mil soles en este proceso.

A su turno, la promotora del No, Anel Townsend, no cumplió con presentar sus gastos, que incluyen los honorarios del asesor Luis Favre, y dijo que lo harían recién en abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.