24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco por una copa

Hoy arranca la fase de grupos del torneo.Equipos de Brasil y Argentina son, cómo no, los candidatos.

(Agencias)
(Agencias)

Participan 32 equipos, pero los favoritos de la Copa Libertadores 2013 tienen bandera brasileña y argentina. El primer candidato es Corinthians, vigente campeón, que cuenta con Paolo Guerrero y Alexandre Pato para el ataque. Jugará en el grupo 5 con Millonarios (COL), San José (BOL) y Tijuana (MEX).

Sao Paulo, ganador de la Sudamericana 2012, tiene tres cracks: el portero Rogerio Ceni, el defensa Lucio y el atacante Luis Fabiano. Se las verá con The Strongest (BOL), Arsenal (ARG) y el Atlético Mineiro de Ronaldinho en la llave 3.

En el grupo 8, Gremio cuenta con la experiencia de Ze Roberto y los goles de Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos. Sus rivales serán Fluminese (BRA), Huachipato (CHI) y Caracas (VEN).

Boca, con el regreso de Carlos Bianchi y Riquelme, se medirá con Nacional (URU), Barcelona (ECU) y Toluca (MEX) en la llave 1. Vélez lo hará con Peñarol (URU), Iquique (CHI) y Emelec (ECU) en la llave 4.

SANTIAGO SILVA
Es el ‘Tanque’ de Boca.Con 13 goles en el club, hostiga a las defensas buscando el error y lo aprovecha.

PAOLO GUERRERO
El héroe del Mundial de Clubes lleva 11 goles con el ‘Timao’ y es el ‘9’ perfecto. Maneja los dos perfiles y es letal arriba.

EDUARDO VARGAS
Llegó del Napoli a préstamo. En 2011 fue ‘Rey de América’ gracias a su brillante año con la ‘U’ de Chile.

LUIS FABIANO
El ‘Fabuloso’ es un artillero de polendas. Lleva tres temporadas en Sao Paulo y 33 dianas en su haber.

FERNANDO GAGO
No volvió a Boca y fichó por Vélez. Volante con quite y pausa. Lo que faltaba al campeón ‘che’.

DATO

- Vélez visita hoy a Emelec. Mañana, Boca recibe a Toluca y Sao Paulo visita a Mineiro. El jueves, Gremio va con Huachipato. Y el 20, el ‘Timao’ visita a San José.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.