04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chicos grandes

Sub 20 fue más y definió con un penal de Benavente. Mañana, ante Ecuador, podemos sellar el pase.

Al fin. Desde el 2001 no le ganábamos en un Sub 20 a Venezuela. Benavente quebró la racha. (AP)
Al fin. Desde el 2001 no le ganábamos en un Sub 20 a Venezuela. Benavente quebró la racha. (AP)

JOSÉ LARA
Enviado especial a San Juan

Nunca se es demasiado joven para probar una copa de vino. Nunca se es demasiado viejo para acostumbrarse a celebrar con ella. Celebración por un triunfo que encamina, alegría por sacarse once años de amargura, pretexto para enriquecer la confianza y mirar lo que viene. Uno a cero a Venezuela en el Sudamericano.

Con un equipo movedizo, con jugadores que destacan en primera y otros que tomaron un avión desde Europa, pintamos mejor. A los 6’ la erró Benavente y a los 24’ intentó el ‘Orejas’ desde lejos. Los ‘llaneros’ tuvieron lo suyo con disparos de Machis (8’) y otro intento de Martínez, el mejor del rival. Pero Perú decidió no esperar más. A los 38’, Benavente fue enganchado en el área y no falló desde los once metros.

Hasta allí, Perú justificó el triunfo. Diego Chávez puso cerrojo a su lado derecho y Gómez no descuidó el izquierdo. Guarderas se lanzó en pos de todas las pelotas y neutralizó a Hernández. Arriba, Reyna desequilibró y Benavente se sintió cómodo de mediapunta, poniendo sutileza y manejo. La cosa pintaba bien.

CUESTION DE MANEJO
Venezuela salió a quemar sus naves en la parte final, pero el golero Campos le dijo no a Martínez a los 50’ y 63’. Luego llegaron los ‘casi’ de Perú con Flores (68’) y Reyna (74’), y dos chances más de Benavente (81’) y Bulos (83’).

Una copa de vino al final del partido. Nunca se es demasiado joven para disfrutar del triunfo y la revancha. El primer brindis quedó en los labios. Ahora no hay que perder la sed mundialista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.