26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cateriano irá por satélite

Tendrá que informar. (David Vexelman)
Tendrá que informar. (David Vexelman)

La Comisión de Defensa del Congreso acordó ayer citar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que responda sobre las deficiencias e irregularidades en la adquisición de un satélite para el Estado peruano, caso revelado por Perú21.

Esta decisión se tomó a pedido del legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular), miembro de ese grupo de trabajo parlamentario.

El congresista dijo a este diario que reportó el tema ante la referida comisión con el fin de que se “efectúe el seguimiento y la fiscalización correspondiente a esa compra”, que tendrá un costo total de S/.573 millones.

También solicitó que los involucrados en ese proceso de adquisición –que aún está en curso– sean citados y se presenten en el Legislativo.

Tubino estimó, además, que la compra del satélite, por parte de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) –órgano del Mindef–, finalizará “en seis u ocho meses”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.