20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cae carpintero que iba a violar a sobrina de 7 años

Aprovechó que su hermana había salido para atacar sexualmente a la pequeña.

ABUSADOR. Félix Tito dijo ser inocente pero no supo explicar por qué le bajó el pantalón a su sobrina. (David Vexelman)
ABUSADOR. Félix Tito dijo ser inocente pero no supo explicar por qué le bajó el pantalón a su sobrina. (David Vexelman)

Un grupo de mujeres estuvo a punto de linchar ayer al carpintero Félix Tito Palomino, de 40 años. La razón: este sujeto, que llegó hacer tres meses a Lima de Tingo María, trató de abusar sexualmente de su propia sobrina, una pequeña de tan solo siete años.

Tito Palomino aprovechó que su hermana Celsa, de 37 años, salió de su casa –ubicada en el Jr. Antonio Bazo 126, Int. 19, en La Victoria– a comprar un caldo de gallina para atacar a la niña, de iniciales M.P.Q.T. Ocurrió a las 9:00 a.m.

La mujer estaba a pocos metros del mercado de su barrio, cuando fue alcanzada por una vecina, quien agitada le gritó que retorne a su hogar porque su hermano había atacado a la menor.

De vuelta a su vivienda, encontró la triste escena: la niña tenía la ropa rasgada y el depravado estaba con el cierre de su pantalón abajo.

“No sabía qué hacer. Aprovechó que no estaba en mi casa. No me dijo qué había pasado y se le notaba nervioso. De verdad estoy asombrada con esto que no lo puedo creer”, contó Celsa, al borde del llanto.

Efectivos de la comisaría de Apolo llegaron al lugar y salvaron al carpintero de ser agredido. “Eres un maldito”, gritaron varias mujeres antes de ser llevado a la dependencia policial.

SIN EXPLICACIÓN
En su manifestación, Félix –natural de Andahuaylas– contó que dejó a su pareja en Tingo María para venir a laborar en la capital. No supo explicar su conducta.

“Estoy detenido por culpa de una vecina que me tiene ‘bronca’. Soy inocente. La voy a denunciar”, dijo a Perú21 antes de pasar a la Fiscalía.

La agraviada y su madre nos pidieron que no hagamos pública la denuncia, ya que la pareja del detenido se hallaba delicada de salud. La niña recibirá asistencia psicológica.

DATOS

- Félix Tito Palomino hacía trabajos de carpintería en Miraflores de manera independiente.

- El detenido iba a salir la mañana de ayer con su hermana y su sobrina a Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, para ver un terreno que pretendían comprar.

- La Policía interrogará a la madre de la pequeña, Celsa Tito, para tratar de indagar sobre el comportamiento que tenía el sujeto con la agraviada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.