18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan a ladrones de software por más robos

Banda que fue captada en video de restaurante está integrada por cuatro delincuentes.

Los ‘escaperos’. Los agraviados de estos malhechores deben denunciarlos sin temor a represalias. (USI/César Fajardo)
Los ‘escaperos’. Los agraviados de estos malhechores deben denunciarlos sin temor a represalias. (USI/César Fajardo)

Los delincuentes que, a través de la modalidad del ‘escape’, se apoderaron de un moderno software de uso policial son autores de numerosos robos de este tipo en distritos como Miraflores y San Isidro. Agentes de diversas unidades policiales trabajan en su identificación.

Según fuentes de la Divincri de Surquillo y de Miraflores, existen varias denuncias en las que los agraviados describen a los ladrones con las mismas características físicas de la pareja que se llevó un maletín con el mencionado sistema informático.

Tal como publicó ayer Perú21, las cámaras de seguridad del restaurante Los Piratas captaron los rostros de los maleantes que perpetraron el hurto en dos minutos y medio.

Las imágenes se han convertido en una pieza clave para las investigaciones, pues –a través de ellas– los investigadores pretenden llegar a la identificación plena de los malhechores.

En tanto, una fuente policial explicó que, si bien en esta modalidad no se utiliza la violencia para cometer el delito, el hecho de operar en banda representa un agravante, por lo que los responsables podrían recibir penas de entre 6 y 10 años de prisión efectiva.

CÓMPLICES
En este caso no solo actuó la pareja que ingresó al restaurante, sino otros dos hampones que esperaban en la puerta del local a bordo de un vehículo. Estos últimos también fueron captados por las cámaras de videovigilancia.

De otro lado, se supo que el referido programa informático iba a significar un gran avance en la labor policial, tanto en las comisarías como en las unidades especializadas de investigación.

Este software iba a permitir que en el acto se determinara, con la muestra de una huella digital, si la persona detenida estaba o no requisitoriada.

DATOS

- Según fuentes policiales, ya se maneja la identidad del propietario del vehículo, de color negro, que fue utilizado para cometer el hurto. Este sujeto será citado por los investigadores para establecer su responsabilidad.

- La delincuente que participó en el hurto, perpetrado en el restaurante Los Piratas, en Surquillo, tiene aproximadamente 35 años, es de contextura delgada y de cabello negro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.