El mérito de Riedel, la famosa empresa de cristalería austriaca, consistió en crear una necesidad en los consumidores. Antes de Riedel, el vino se veía en copas comunes y silvestres, muchas veces de madera y hasta de metal. Pero Riedel creó una copa para vino… y nos demostró que esta divina bebida era mejor beberla en copa de cristal.
Pero su tarea no quedó allí. Pronto nos enseñó que cada vino merecía una copa, que cada cepa tenía detalles particularísimos y que era mejor beber cada vino en una copa especialmente diseñada para él. Así nacieron las copas de Cabernet Sauvignon, de Syrah, de Pinot Noir, de Malbec… dejando de lado la clásica división entre copas para tintos, blancos y espumosos.
Pronto aparecieron las copas para los destilados y, así, le llegó el turno al pisco. Su copa tiene forma de tulipán, y sus características organolépticas permiten que en ella resalten las bondades aromáticas del pisco y se amortigüen sus notas alcohólicas.
Provistos de una copa pisquera, tres copas de la línea Vinum XL (para Syrah, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon) y vinos Montes Alpha, nos fuimos a Xocolatl para hacer un maridaje con chocolate. Los bombones de Giova-nna Maggiolo se ensamblan muy bien con vinos tintos, y estos se potencian en las copas Riedel.
DATOS
Xocolatl está en Manuel Bonilla 111, Miraflores. Las copas Riedel son distribuidas por Premium Brands. Pedidos: 419-9100. Preste atención a la radical línea de decantadores de Riedel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.