Aunque el canciller Rafael Roncagliolo ya lo había manifestado públicamente, el Gobierno peruano emitió un comunicado oficial para precisar que la anunciada demanda de Bolivia contra Chile, por el problema de su mediterraneidad, es un “asunto estrictamente bilateral” y que al Perú “no le corresponde intervenir directa o indirectamente”.
Torre Tagle señaló que nuestro país reitera su indeclinable voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad, entendimiento y cooperación con todos sus vecinos, y que, en esa línea, continuará impulsando iniciativas de integración, tanto con Chile como con Bolivia.
La aclaración del Perú se produjo después de que el canciller boliviano, David Choquehuanca, declarara que el Gobierno peruano está dispuesto a compartir con La Paz su experiencia en el juicio que mantiene con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, instancia a la que también pretende recurrir el país altiplánico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.