20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Armstrong, el pionero

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, falleció el 25 de agosto. Repasemos algunos aspectos de su vida.

Fue el primer hombre que pisó la superficie lunar. (USI)
Fue el primer hombre que pisó la superficie lunar. (USI)

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, falleció el 25 de agosto. Repasemos algunos aspectos de su vida.

VOCACIÓN DEFINIDA
Neil Armstrong (1930-2012) sabía que su futuro estaba en el aire. Se convirtió en piloto a los 16 años. A los 21 participó en la Guerra de Corea. Luego se convirtió en piloto de pruebas. Otra de sus grandes pasiones fue la ciencia. Según First Man: The Life of Neil Armstrong, biografía escrita por James R. Hansen, una influencia vital para el futuro astronauta fue John Grover Crites, maestro que le enseñó química, física y matemáticas en la secundaria.

UN AÑO PARADÓJICO
En 1962, su hija de 2 años murió de cáncer cerebral. A pesar de la pérdida, Armstrong siguió trabajando para no derrumbarse. Ese mismo año fue reclutado por la NASA para participar en aquello que le cambiaría la vida: el programa Apolo.

SOBREVIVIENTE
En 1968 casi muere en una prueba de vuelo. La nave que operaba falló a unos 30 metros de altura, pero Armstrong escapó antes de que el vehículo se desplomara.

LA MISIÓN
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se convirtieron en los primeros humanos en llegar a la Luna. Armstrong fue el primero en salir del módulo Eagle y pisar la superficie lunar. Esa fue su última misión espacial.

RECHAZO A LA FAMA
No solía brindar entrevistas y tampoco le gustaba hablar sobre la célebre misión. “No, simplemente no la merezco”, declaró al programa 60 Minutes, en 2005, acerca de la atención mediática recibida.

LA FRASE
“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, es la famosa frase que lanzó desde la Luna. Sin embargo, según Armstrong, lo que dijo realmente fue: “Un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.