26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Astronauta

El Gobierno de Estados Unidos en colaboración con la Nasa, publicó una oferta laboral que dice lo siguiente: necesita a una persona que proteja a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre, según informó Mirror.

El astronauta británico Tim Peake (43), actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS ), ofreció disculpas el viernes a una señora a la que llamó por error desde el espacio.

El astronauta ruso Yuri Gagarin falleció el 27 de marzo de 1968, a los 34 años, pero las causas de su muerte fueron reveladas recién 45 años después, luego de que el Gobierno de su país autorizara a uno de los testigos relatar públicamente los hechos.

VOCACIÓN DEFINIDA Neil Armstrong (1930-2012) sabía que su futuro estaba en el aire. Se convirtió en piloto a los 16 años. A los 21 participó en la Guerra de Corea. Luego se convirtió en piloto de pruebas. Otra de sus grandes pasiones fue la ciencia. Según First Man: The Life of Neil Armstrong, biografía escrita por James R. Hansen, una influencia vital para el futuro astronauta fue John Grover Crites, maestro que le enseñó química, física y matemáticas en la secundaria.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, falleció el 25 de agosto. Repasemos algunos aspectos de su vida.

“Sé que millones de personas en todo el mundo están en duelo conmigo por este auténtico héroe estadounidense, el mejor piloto que he conocido”, afirmó tras la muerte de Neil Armstrong su compañero de viaje en la primera misión tripulada a la Luna, Edwin ‘Buzz’ Aldrin.

WASHINGTON (Agencias).– El primer hombre en poner un pie sobre la Luna, Neil Armstrong, falleció a los 82 años de edad en la ciudad de Ohio (Estados Unidos), debido a complicaciones derivadas de una cirugía cardiaca.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, lamentó la muerte del astronauta Neil Armstrong y dijo que está “entre los mayores héroes estadounidenses, no sólo de esta era, sino de todos los tiempos”.

China lanzará mañana sábado al espacio por primera vez a una mujer junto con otros dos astronautas para trabajar en una estación espacial temporal durante una semana, en un paso importante para llegar a ser la tercera nación en establecer una base permanente en órbita.