La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo decidió archivar la denuncia por apología a la rebelión y asociación ilícita para delinquir contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los dirigentes antimineros Edy Benavides, Ydelso Hernández, Wilfredo Saavedra y el exsacerdote Marco Arana.
Como se informó, el 5 de junio del año pasado, Santos planteó la salida del presidente Ollanta Humala, mediante la fuerza, durante un evento contra el proyecto minero Conga.
Wilfredo Chero, abogado de Santos, anunció que demandará al Estado por S/. 1 millón por “indemnización”. Sin embargo, este no es el único proceso contra Santos, pues tiene otras 16 denuncias por corrupción, además de una investigación fiscal por el secuestro contra Petronila Vargas, y el asesinato de su padre Eliseo Vargas, en la provincia de San Ignacio. Precisamente, el 28 de enero deberá someterse a una pericia psicológica por este caso en Chiclayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.