25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alma de héroes

Fanó abrió la cuenta para la visita, pero ‘Canchita’ Gonzales y ‘Pulga’ Ruidíaz marcaron para cremas.

Fiesta total. Cremas ganaron y rindieron homenaje a la Trinchera Norte que cumplió 25 años. (Ernesto Arias/USI)
Fiesta total. Cremas ganaron y rindieron homenaje a la Trinchera Norte que cumplió 25 años. (Ernesto Arias/USI)

“La ‘U’ es nuestra patria, la barra norte su ejército”, reza una de las frases de la ‘Trinchera Norte’. Esos ‘soldados’, que justo ayer cumplían 25 años de fundación, recibieron el mejor de los regalos: una nueva final para el país crema. Universitario, que ayer llevó el logo de la más popular de sus hinchadas en la camiseta, venció 2-1 al León y aseguró su lugar en el ‘playoff’ para ir en busca ahora de la estrella 26. La mitad del Perú está de fiesta.

La ‘U’ empezó el partido con un pie en la final gracias a la caída de UTC a manos de la San Martín, pero eso pareció jugarle en contra al equipo de Comizzo. La ‘U’ dominaba con Cristopher Gonzales y Rainer Torres moviendo los hilos del equipo, pero arriba faltaba precisión. Un remate de Raúl Ruidíaz, a los 19’, y un cabezazo desviado del ‘Chapu’ Fernández fue lo más cerca que estuvieron los merengues.

Para aflorar aún más nervios, a los 40’, Johan Fano puso adelante a la visita con un tiro libre que se desvió en la barrera . El ‘Cholo’ pidió perdón a esa masa de hinchas a la que alguna vez hiciera saltar.

Pero nadie se amilanó. Ni los jugadores en la cancha ni la gente en la tribuna. El ingreso de Ángel Romero por Rainer le dio más profundidad a la ‘U’, que, al minuto 61’, encontró el empate con un remate de fuera de ‘Canchita’ Gonzales.

Dos minutos después, la ‘Pulga’ puso su sello goleador al aprovechar un rebote tras tiro libre de Guastavino. A partir de ahí todo fue fiesta. Ya no importaba que el golero visitante Rivera fuera expulsado por doble amarilla (83’). Tampoco importaba el rival en la final. La estrella 26 comienza a verse en el horizonte.

ALINEACIONES
‘U’: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, López; R. Torres, A. Gonzales, C. Gonzales, M. Torres (Guastavino); Fernández (Ximénez) y Ruidíaz. DT: A. Comizzo. León: Rivera; Rivas, Espinoza (Chávez), Cámara, Zapata; Molina, Santa María, Peña, Riquelme; Manicero (Ascoy) y Fano. DT: C. Chacón. Árbitro: Fredy Arellanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.