20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La costa peruana y su estable clima –gracias a un adecuado marco de desarrollo económico y regulatorio– está liderando el desarrollo social y económico del país.

Tras el final del boom de los precios de los minerales, las exportaciones peruanas han venido cayendo año a año. Desde los minerales hasta la pesca todo retrocede. Pero no lo hace la agricultura moderna.

Desde hace más de 10 años, la canasta agroexportadora de frutas y hortalizas que se producen fundamentalmente en la costa crece todos los años.

La exportación de alimentos del campo ya es el segundo mayor rubro exportador peruano. En el ránking global somos primeros en espárragos, segundos en paltas, terceros en mangos, quintos en uvas de mesa y sétimos en mandarinas y arándanos.

Vamos a seguir creciendo. Hay que darle todo el apoyo al campo que progresa. De los 20 mayores empleadores privados del Perú, cinco ya son agroexportadores. Cuatrocientos mil puestos de trabajo formales y con beneficios sociales se han creado en la última década en el campo.

Hay que hacer todo el esfuerzo por darles más agua y menos problemas a nuestros agroexportadores. Desde el que tiene 1 hasta el que tiene 20,000 hectáreas, todos somos del mismo equipo: Perú.

(alevy@ambiand.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.