En circunstancias que sobrevolaba en un helicóptero M17 por la enmarañada selva de Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención, el suboficial del Ejército, Johny Huatarongo Huamán, pereció por los disparos hecho desde tierra por francotiradores terroristas.
El hecho se produjo a las 12:45 horas de ayer cuando la nave –tripulada por tres policías expertos de la Udex y cuatro del Ejército, entre ellos Huatarongo–, se dirigía a una de las estaciones del oleoducto de Camisea que había reportado una fuga de gas.
El Comando Conjunto de las FF.AA. comunicó que tras el ataque ocurrido en el punto KP-150, en Kepashiato, Huatarongo, armero del helicóptero, repelió el ataque, pero fue alcanzado por las balas.
De otro lado, en Ancón fueron capturados tres presuntos terroristas, a quienes les incautaron armamento, explosivos y propaganda del Movadef.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.