15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 81% de limeños no quiere que Villarán postule en 2014

El 73% de vecinos se opone a la contratación de los regidores revocados en otros cargos ediles.

Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

La salvaron para que termine su gestión, pero no la quieren en un segundo gobierno. El 81% de limeños considera que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no debería postular en las elecciones municipales del próximo año, reveló la encuesta de Datum realizada en la capital.

Este alto nivel de oposición se refleja también en la intención de voto municipal. La burgomaestre obtiene un bajo 10% de las preferencias electorales. Quien continúa encabezando el sondeo es el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, pese a la cargada nube de cuestionamientos y a que promovió, en la sombra, la revocatoria a Villarán.

Mientras que la exministra aprista Mercedes Aráoz obtiene 9% de las preferencias, a solo un punto de la alcaldesa.

Pero no es la única mala noticia para Villarán, quien, hace dos días, anunció la designación de su revocado teniente alcalde Eduardo Zegarra en la secretaría técnica del acuerdo de ancha base. Según el estudio, el 73% de vecinos rechaza, justamente, el nombramiento de los salientes regidores en otros cargos ediles.

Peor aún, su popularidad cayó a 35%, ocho puntos menos que hace tan solo un mes, lo que significaría que terminó la tregua ciudadana por la revocatoria y volvió el malestar respecto a su administración.

En lo que sí la respaldan es en el caso del Mercado de La Parada. El 61% de limeños está en contra del fallo judicial que favorece a los comerciantes mayoristas de esa zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.