24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitarios

Desde el 2016 a la fecha son más de 8 mil los estudiantes que han seguido cursos de pregrado, maestrías y doctorados, que no estaban autorizados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ).

¿Eres estudiante de una universidad o instituto? ¡Esta es tu oportunidad! La aerolínea LC Perú ha lanzado la oferta de ‘medio pasaje’ aéreo, es decir los estudiantes podrán viajar con un 50% de descuento a nivel nacional.

La vigencia del actual carné universitario, que vence este domingo, fue ampliado hasta el 30 de junio próximo, informó mediante una resolución la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Se le acaba la vida útil del viejo carné universitario correspondiente al 2014 y 2015: vencen el próximo 30 de abril. Y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya estableció el nuevo costo para renovar este documento.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Si le falta un año o menos para salir del instituto o la universidad y empieza a preocuparle su futuro laboral, debe saber que las empresas cada vez valoran más a aquellos estudiantes que se han dado tiempo para realizar actividades extracurriculares, asegura el presidente de la consultora Cornestone Lima, Manuel Cubas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a los líderes opositores y estudiantiles a una reunión de “diálogo de paz” el miércoles, tras más de un mes de protestas callejeras contra el régimen chavista que han dejado, hasta el momento, 20 fallecidos.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Max de la Rosa y Patricia López denunciaron ayer que cuando se dirigían a la Biblioteca Central fueron abordados por un hombre de 30 años que los encañonó con un arma de fuego para robarles sus pertenencias. “Nos quitaron nuestros celulares, iPod y dinero”, dijeron. El jefe de Imagen, Fernando Obregón, aseguró que se denunció el hecho en la comisaría.

Un sujeto, acusado de estafar a varios estudiantes universitarios con el ‘cuento de la inversión en obras de construcción’, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

Dirigentes estudiantiles de las universidades de Ingeniería y de San Cristóbal de Huamanga se pronunciaron a favor de la elección de los rectores y de los vicerrectores a través del voto directo, tal como se plantea en el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

Invocación a la calma. El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo que el proyecto de Ley Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso no debe motivar protestas porque no hay un dictamen definitivo que sea debatido en el Pleno.

Invocación a la calma. El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo que el proyecto de Ley Universitaria que se debate en la Comisión de Educación del Congreso no debe motivar protestas porque no hay un dictamen definitivo que sea debatido en el Pleno. “No hay motivo para que estén saliendo a las calles a protestar, porque son propuestas que tendrán que ser discutidas y ampliamente debatidas en la próxima legislatura”, expresó. Asimismo, dijo que el proyecto tiene “las garantías” que la Constitución otorga a la autonomía de las universidades.

Liberan a estudiantes detenidos durante protestas contra Ley Universitaria

Los 10 estudiantes que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en el jirón Ayacucho contra Ley Universitaria, recobraron su libertad bajo comparecencia restringida.

Las protestas contra la nueva ley del Servicio Civil y contra el proyecto de nueva Ley Universitaria generaron caos y violencia. Las calles del Centro de Lima fueron escenario de enfrentamientos entre jóvenes universitarios y trabajadores estatales contra efectivos de la Policía, a ninguno de los cuales les importó que en medio del campo de batalla hubiera ciudadanos que no tenían nada que ver con los reclamos.

VIDEO: Violentos choques entre policías y estudiantes en el Centro de Lima

Estudiantes y efectivos de la Policía se enfrentaron violentamente en el jirón Ayacucho, en el Centro de Lima.

La discoteca D’Fiore Boulevard Drive Inn ha desatado gran polémica en Piura, al ofrecer una cerveza gratis a cualquier universitario que lleve consigo un examen desaprobado, a poco de que concluyan las evaluaciones de fin de ciclo en varias casas de estudio en dicha ciudad.

Dos estudiantes fallecieron y uno quedó herido tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad ubicado en la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, no descartó la posibilidad de modificar la Ley del Servicio Militar, a fin de exonerar a los estudiantes de carreras técnicas así como sucede con los alumnos universitarios.

Un menor de edad asesinó a balazos a dos jóvenes universitarios, quienes brindaban servicios de seguridad en una discoteca, al finalizar una fiesta en la ciudad de Abancay (Apurímac).

El Congreso pondrá hoy en marcha el programa ‘Terrorismo Nunca Más’ (TNM), dirigido a escolares y estudiantes universitarios, con la finalidad de informar y crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como de los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

En el Perú, uno de cada tres estudiantes universitarios consigue empleo al terminar su carrera, estimó Gustavo Yamada, experto en temas laborales de la Universidad del Pacífico, en el marco de la CADE por la Educación 2013.

El Congreso pondrá hoy en marcha el programa ‘Terrorismo Nunca Más’ (TNM), dirigido a escolares y estudiantes universitarios, con la finalidad de informar y crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como de los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

Una reciente publicación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Devida revela que el clorhidrato de cocaína es la segunda droga más consumida por los universitarios peruanos, después de la marihuana, siendo mayor el consumo entre aquellos que estudian en centros superiores privados.

CARACAS (AP).– Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y desistieron de completar su caminata.

El Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de ley, propuso la inviolabilidad de los recintos universitarios y sus excepciones, así como las causales de expulsión de alumnos que participan en actos violentos, en busca del fortalecimiento de la autonomía universitaria.

La etapa universitaria parece convertirse en una peligrosa puerta al vicio. Así lo demuestra un estudio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que revela que el consumo de drogas y licor entre los estudiantes peruanos de educación superior aumentó (entre 2009 y 2012) en 5.6% y 7%, respectivamente.

SANTA MARÍA (Agencias).– No había alarmas, extintores ni aspersores y era casi imposible escapar de la discoteca Kiss, que se convirtió en una trampa mortal para al menos 234 estudiantes universitarios brasileños que fallecieron el domingo pasado por un incendio, según un nuevo balance dado por la Policía local.

A raíz de la tragedia en la discoteca Kiss, que dejó 232 muertos y cientos de heridos, en su mayoría jóvenes universitarios, el alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, Cezar Schirmer, decretó hoy luto oficial de treinta días en la localidad, ubicada a 307 kilómetros de la capital provincial Porto Alegre, al sur del país.

Como Romeo y Julieta, dos jóvenes no soportaron la idea de que podían separarlos. Se amaban en silencio e, incluso, recién se habían casado a escondidas. La oposición de los padres de ambos a esta relación hizo que optaran por la fatal decisión: se quitaron la vida en la habitación de un hotel en Surquillo.

Como Romeo y Julieta, dos jóvenes no soportaron la idea de que podían separarlos. Se amaban en silencio e, incluso, recién se habían casado a escondidas. La oposición de los padres de ambos a esta relación hizo que optaran por la fatal decisión: se quitaron la vida en la habitación de un hotel en Surquillo.

Detendrán a miembros del Movadef que tomaron universidad en Áncash

El fiscal de la Nación, José Peláez, anunció que este miércoles 16 se procederá a intervenir a los alumnos vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) que tomaron hace casi un mes las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en Huaraz (Áncash).

Solo las universidades cuya calidad académica ha sido acreditada deberían emitir títulos profesionales a nombre de la Nación, dijo hoy el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora.

Desde hoy, las universidades, institutos, escuelas superiores y escuelas de posgrado, públicas y privadas, no podrán condicionar ni impedir la asistencia a clases o la evaluación de los alumnos, al pago de las pensiones en el ciclo lectivo en curso, según ley publicada en el diario El Peruano.

Marcha contra el Movadef congregó a unos 3 mil de estudiantes en Lima

Con éxito terminó hoy la marcha convocada por estudiantes de la Universidad San Marcos contra la prédica pro senderista del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Contra el terrorismo. Estudiantes de diversas universidades de Lima y provincias se unirán hoy en la Marcha por la Paz para rechazar las acciones apologistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

Un proyecto de ley presentado por Gana Perú plantea incorporar los contenidos del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) a los currículos de la educación básica y superior y universitaria, que imparte el Estado.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, confirmó la advertencia que hiciera Perú21 sobre la infiltración de los militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las universidades del país.

La infiltración del Movadef en las universidades peruanas es preocupante. La Asociación Nacional de Rectores (ANR) ha denunciado la presencia de los seguidores del sanguinario terrorista Abimael Guzmán en ocho centros de estudios del Estado, pero parece que se quedó corto.

El congresista Daniel Mora calificó de infundadas las críticas a la autógrafa de la ley que prohíbe a las universidades e institutos superiores impedir el ingreso a clases o las evaluaciones a los estudiantes que no estén al día en sus pagos, y consideró que esa norma debe ser promulgada.

El Congreso de la República debatirá en los próximos días un proyecto de ley que prohíbe que las universidades públicas y privadas del país condicionen la asistencia a clases y la evaluación de los alumnos al pago de las pensiones u otros conceptos durante el ciclo lectivo que se curse.

Estudiantes ligados al Movadef bloquearon vía Ayacucho-Cusco

Cientos de estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga vinculados a una facción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) bloquearon por cerca de una hora la vía Ayacucho-Cusco, en los tramos del rally Caminos del Inca, en la zona de Huatata, provincia de Huamanga (Ayacucho).

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy por unanimidad establecer el pasaje universitario en el transporte interprovincial terrestre.

El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, según revela una reciente encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

El consumo de alcohol entre los jóvenes de 12 a 25 años es cada vez más alarmante. El 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces a la semana, según revela una reciente encuesta realizada por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

27/08/12 |

Servicios.21

0

HASTA FIN DE AGOSTO Antes de fin de mes, los universitarios deberán renovar sus tarjetas electrónica de tarifa especial del Metropolitano. Aquellos que no lo hagan pagarán el pasaje regular (S/.1.50) a partir del 1 de setiembre.

Edición Impresa