Cientos de estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga vinculados a una facción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) bloquearon por cerca de una hora la vía Ayacucho-Cusco, en los tramos del rally Caminos del Inca, en la zona de Huatata, provincia de Huamanga (Ayacucho).

Los estudiantes acatan un paro de 48 horas en rechazo al artículo 7 de la Ley N°29914, que, según los manifestantes, pretende privatizar la educación universitaria pública.

Asimismo, otro grupo de estudiantes obstruyó el sector de Tambillo con piedras, a fin de no dejar que los corredores de dicha competencia completen el tramo. Sin embargo, los pobladores de la zona lograron disipar a los universitarios.

Según RPP, los estudiantes continúan la protesta en el centro de la ciudad de Ayacucho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Universitarios

Ayacucho

Movadef

Caminos del Inca

Corredores

Protestas

Estudiantes ligados al Movadef bloquearon vía Ayacucho-Cusco | Actualidad | Peru21
25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiantes ligados al Movadef bloquearon vía Ayacucho-Cusco

Alumnos de universidad de Huamanga tomaron tramos de la carretera por donde pasa el rally Caminos del Inca, en rechazo al artículo 7 de la Ley N°29914 que, alegan, pretende privatizar la educación universitaria.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)