Un sujeto, acusado de estafar a varios estudiantes universitarios con el ‘cuento de la inversión en obras de construcción’, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
El detenido es David Rafael Ramos Quispe (30), alias ‘Loco David’, quien captaba a sus víctimas identificándose como personal de seguridad de un empresario de construcción. Les hacía creer a los muchachos —cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años— que su jefe estaba buscando pequeños y grandes inversionistas. Luego, les devolvería el dinero en poco tiempo y con el pago de intereses.
Los jóvenes confiaron y entregaron montos que van desde S/.500 hasta los S/.2 mil. En una primera fase ‘Loco David’ les entregó su dinero semanal con intereses de hasta S/.300. Luego, los invitó a seguir invirtiendo y les pidió montos mayores.
Los universitarios no dudaron en entregar nuevamente sus ahorros. Sin embargo, en esta oportunidad, las semanas pasaron y no recuperaron su dinero y, por lo contrario, empezaron a ser extorsionados.
‘Loco David’ fue detenido por la Policía en la cebichería ‘Punto Marisko’, ubicado en la calle C, manzana B lote 55, en la urbanización Industrial, en Independencia, cuando recibía dinero de parte de uno de los denunciantes. Entre los agraviados figuran Gian Dávila Salazar (18), Gonzalo Mariños Salazar (19) y Edwin Dávila Ramos (18).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.