19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad de Lima

Hoy es el rector de la Universidad de Lima, pero no ha dejado de ser el profesor Óscar Quezada Macchiavello, que hacía de los cursos de Semiótica y Análisis del Discurso más que grandes y pesados tomos de ciencia, páginas libres de análisis y juego para buscar el sentido al signo y reflexionar sobre ello. Con ese mismo espíritu, el respetado semiólogo y filósofo ahora publica ‘Mundo Mezquino, arte semiótico filosófico’ (Fondo Editorial de la Universidad de Lima), en el que analiza la exquisita obra de Quino, el reconocido humorista gráfico argentino. Humor, arte y análisis de más de 100 historietas, a lo largo de casi 600 páginas, que amenazan, amenizan y enseñan.

La exposición multidisciplinaria Retratos de familia contiene una selección de obras de artistas plásticos, fotógrafos y videastas que muestran los diferentes tipos de familia que existen, la relación con el espacio físico que la acoge, la división del trabajo, los roles ejercidos dentro del hogar y las formas de violencia que se generan dentro de ella.

Continuando con los conciertos de grupos nacionales en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, este 25, 26 y 27 de noviembre, La Liga del Sueño se presentará en el Teatro Central.

Uchpa regresa a la Universidad de Lima. La banda de rock en quechua vuelve a este centro de estudios para ofrecer el espectáculo Uchpa: rock & blues en quechua.

Un nuevo ciclo de música llega al Centro Cultural de la Universidad de Lima. Este viernes 4 de noviembre se estrenará Partituras peruanas: Música de Jorge Garrido-Lecca, una selección de obras del músico, tomadas de sus tres discos, grabados y publicados en dicha casa de estudios.

Hasta el 30 de octubre puede visitar la exposición Bitácoras de Guerra, una muestra dedicada a los soldados del Ejército peruano y civiles que lucharon contra las tropas chilenas en las batallas de San Juan y Miraflores en 1881, durante la guerra del Pacífico.

INTERNET A partir del 22 de octubre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofrecerá un curso para convertirse en community manager. Para más información, llamar al teléfono 619-7000, anexo 2816.

Los medios de comunicación sobre el tapete Mucho se habla de la responsabilidad en las empresas, sobre todo si son mineras, pero los medios de comunicación tienen un compromiso inherente con la sociedad, pues, al menos en teoría, han sido creados para servir a los ciudadanos. En este volumen, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Julianna Ramírez y Mario Villacorta (profesores de esta casa de estudios) se preguntan desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable, y de qué forma provocar el cambio de la misión social en las empresas y los medios de comunicación, de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés. Como ellos afirman, un estudio así “abre una perspectiva para propiciar nuevas prácticas comunicativas en la sociedad”.

A través de un video, Luciana León desafió al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, a demostrar que ella desaprobó dos veces su curso y que él le hizo el favor de aprobarla la tercera vez, cuando era estudiante y él su profesor en la Universidad de Lima, para no ‘triquear’.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

“Soy mago, voy a desaparecer”. Este fue el mensaje que escribió en Facebook Emilio Egocheaga D’Angelo (22), estudiante de la Universidad de Lima, antes de quitarse la vida en su casa de San Borja.

Las esperanzas de hallar con vida a su hijo Emilio Egocheaga D’Angelo (22), estudiante de la Universidad de Lima, se acabaron ayer para María D’Angelo. Luego de 72 horas de desesperada búsqueda, la tarde de ayer el joven fue encontrado ahorcado en su propia vivienda.

A pocos días de que un delincuente ingresara a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y asaltara a un grupo de estudiantes, un atraco similar se produjo la noche del jueves. Hampones irrumpieron en la playa de estacionamiento de la Universidad de Lima, en Surco, y despojaron de sus pertenencias a 4 alumnos.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Lima fueron asaltados en un estacionamiento que presta servicio a la casa de estudios, en Surco, por tres sujetos que hasta el momento no han sido identificados.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, ofreció dar una recompensa de 30 mil soles a quien dé información que permita la captura de los delincuentes que asesinaron al universitario Gonzalo García-Pelayo (21).

Alejandra Baigorria,Modelo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

María Kodama,Viuda de Borges Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

María Kodama, la viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, llegó a Lima para presentar este jueves la exposición fotográfica El Atlas de Borges, que cuenta com más de 100 imágenes de los viajes de la pareja por el mundo y algunos textos seleccionados del literato.

"Perú sí está aprovechando su bonanza actual"

Julio María Sanguinetti,Político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

La Universidad de Lima fue multada con 15 UIT (S/.54 mil) por Indecopi debido a “tratos denigrantes que no eran idóneos a su función académica”, en relación a los castigos que imponía el docente Jorge Luis Pelayo Herbozo Pérez Costa a sus alumnos del curso “Costos y Presupuestos”.

Edición Impresa