19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visita la exposición 'Retratos de familia' en el C.C. de la Universidad de Lima

La exposición exhibe los diferentes tipos de familia que existen, los roles ejercidos dentro del hogar y los tipos violencia que se generan dentro de ella.

'Retratos de familia', la exposición que refleja a los tipos de familia (Difusión).
'Retratos de familia', la exposición que refleja a los tipos de familia (Difusión).

La exposición multidisciplinaria Retratos de familia contiene una selección de obras de artistas plásticos, fotógrafos y videastas que muestran los diferentes tipos de familia que existen, la relación con el espacio físico que la acoge, la división del trabajo, los roles ejercidos dentro del hogar y las formas de violencia que se generan dentro de ella.

El recorrido muestra la familia extensa del siglo XIX (casa hacienda y poblado campesino anexo), la familia nuclear (ciudad contemporánea centro y periferia), la disfuncional del siglo XX y los nuevos tipos de familia que han surgido en las ciudades de las redes sociales del siglo XXI como monoparentales, madres solteras, parejas del mismo sexo o de personas transgénero.

Además, la muestra aborda los diferentes tipos de familias rurales con sus diversas costumbres rituales relacionadas con la cultura y el medio ambiente de la costa, sierra y selva.

En la exposición se presentará los trabajos de Alejandra Ipince, Alejandra Morote, Alexander Caballero, Alexandra Huarancca, Alonso Tejada, Ana Castañeda, Ariana Loli, Carmen Barrantes, Enrique Pezo, entre otros artistas.

Bajo la curaduría y museografía de Mario y María Acha, las obras de 32 artistas han sido reunidas para dar vida a esta exposición que acompañará a la obra de teatro Los regalos: una historia de hombres en familia, que se presentará hasta el 8 de mayo en el Teatro Central de la Universidad de Lima.

Esta puesta en escena se centra precisamente en una situación familiar muy particular, pues cuenta la historia de un padre y sus dos hijos hombres, quienes viven en una casa sin mujeres.

Puede visitar la exposición hasta el 8 de mayo, en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600, Surco), de lunes a sábado, de 9 a.m. a 10 p.m., y domingo de 5 p.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

¡No falte!

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.