24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tutorial

​Luego del reciente atentado en París (Francia) por parte del Estado Islámico (también conocido como ISIS), volvemos a compartir esta nota sobre dicho grupo terrorista, elaborada el año pasado, a fin de que nuestros lectores puedan conocer más sobre quiénes son y qué es lo que pretenden.

Una grave denuncia contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, hecha por la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma terminó hoy en el escandaloso despido de la defensora del Estado, el mismo que ha puesto en el centro del ojo público el papel de la Procuraduría y del gobierno en el caso Martín Belaunde Lossio.

La gestión de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no está marcada solo por los fracasos deportivos, sino que ahora también está salpicada por una investigación en su contra por presunto lavado de activos.

El virus del ébola desató la alerta mundial a mediados de este año, a raíz de un brote en el África Occidental –específicamente en los países de Liberia, Sierra Leona y Guinea– considerado el más mortífero de su historia y que hasta la fecha ha cobrado más de 4,000 vidas.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acudirá este viernes 12 de septiembre al Congreso para responder a tres mociones de interpelación planteadas en su contra por la oposición.

En lo que va del año, siete personas han muerto por la gripe AH1N1 en todo el país. Dos de ellas vivían en Lima y todos estaban en los denominados grupos de riesgo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se presentará este miércoles 20 de agosto en el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno y solicitar el voto de confianza.

El primer corredor vial –que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa– empezó a operar desde este sábado 26 de julio, pero entre los limeños aún existen dudas respecto al modo en que funciona este eje, el primero de la reforma de transporte público que impulsa la Municipalidad de Lima.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, dio detalles sobre el cierre parcial —que se realiza desde esta mañana— de la Costa Verde.

La avenida 9 de Octubre fue cerrada parcialmente a partir de hoy para los conductores que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima.

Desde hoy, la Policía de Tránsito comenzará a imponer fotopapeletas en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Fotopapeletas vuelven el lunes 4 de agosto

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que a partir del lunes 4 de agosto se volverán a aplicar las fotopapeletas*.

Después de 13 años de altibajos en su economía, los argentinos escucharon de nuevo una palabra temida: default (o cese de pagos). En este tutorial, todo lo que debes saber sobre el tema:

Todo lo que debes saber sobre los aportes de independientes a las AFP

Desde este viernes 1 de agosto los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios están obligados a aportar una parte de su sueldo a un fondo de jubilación, ya sea al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o el Sistema Privado de Pensiones (SPP). En este tutorial, todo lo que debes saber este tema:

Reportuit