17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fotopapeletas vuelven el lunes 4 de agosto

La medida será efectiva en la Vía Expresa de Paseo de la República, en la de Javier Prado y en la Av. Raúl Ferrero.

Fotopapeletas regresan el lunes 4 de agosto. (USI/Canal N)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que a partir del lunes 4 de agosto se volverán a aplicar las fotopapeletas*.

“Hemos tenido mucho cuidado que en esta oportunidad haya participado también la sociedad civil en la verificación de la correcta señalización de las tres vías. A partir de este viernes comienza la campaña educativa y se hace efectivo a partir del lunes”, confirmó Urresti.

La función de las fotopapeletas es medir la velocidad de aquellos vehículos que infrinjan el límite establecido y evitar accidentes de tránsito. Sin embargo, la medida fue cancelada en septiembre de 2013 porque existían una serie de problemas en la señalización y los mecanismos para su aplicación.

Esto fue posible luego de que Antonio Castro, creador de la cuenta de Facebook Alerta Policías con Cámara de Velocidad, recogiera miles de quejas de usuarios a través de esta red social y las hiciera públicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.