27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The New York Times

La vida sentimental de Mario Vargas Llosa desde hace unos meses intenta infelizmente competir con su destacada trayectoria literaria. Justamente una nota escrita sobre una de sus obras en The New York Times encolerizó al escritor porque contuvo datos inexactos sobre su relación amorosa con Isabel Preysler.

El diario The New York Times ganó hoy tres premios Pulitzer: al mejor trabajo de investigación, para Eric Lipton; el de periodismo internacional, para la redacción, y el de mejor fotografía, para el fotógrafo Daniel Berehulak.

Venezuela utilizó un anuncio publicitario en el diario estadounidense The New York Times para pedir al gobierno de Estados Unidos que cese inmediatamente las “acciones hostiles” en su contra y que derogue el decreto que calificara al país como una amenaza para su seguridad nacional.

David Carr, reconocido crítico de medios de The New York Times, murió el jueves por la noche mientras trabajaba en la redacción del diario, informó el medio este viernes.

El suplemento turístico del diario estadounidense The New York Times recomendó en su especial ‘52 lugares para visitar en 2015’ la costa norte del Perú.

Los propietarios del periódico The New York Times planean llevar a cabo nuevos despidos de personal para hacer frente a la pérdida de ingresos por publicidad e invertir en su futuro digital.

Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron hoy una carta en The New York Times en la que condenan la “matanza de palestinos en Gaza” y hacen un llamamiento para un boicot de Israel por sus ataques a la Franja.

Drones para proteger el patrimonio peruano, un informe del New York Times

La tecnología y la arqueología no son términos opuestos. Un grupo de especialistas en La Libertad utiliza drones para encontrar, monitorear y cuidar el patrimonio peruano, con especial énfasis en áreas que pertenecieron a la civilización moche y que ahora están en peligro.

La edición norteamericana de El Anticuario (The Antiquarium. Grove Press, 2014), escrita por el novelista y crítico literario peruano Gustavo Faverón ha recibido una elogiosa reseña en las páginas de The New York Times.

(Washington/AFP) Fotos tomadas en el este de Ucrania sugieren que algunos de los separatistas prorrusos encapuchados y fuertemente armados son soldados y agentes de inteligencia rusos, reveló hoy The New York Times.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos introdujo un software en unos 100,000 ordenadores en todo el mundo que le permitió vigilar secretamente los aparatos y redes privadas, según reveló hoy un informe de The New York Times en su versión online.

Diego tiene 14 años y quiere ir a una fiesta. Una de sus amigas del colegio cumple quince años y ofrecerá una celebración a todo dar. Sin embargo, hay un obstáculo: la mamá de Diego no le dará permiso. “No quiero que se junte con malas influencias”, explica ella.

Diego tiene catorce años y quiere ir a una fiesta. Una de sus amigas del colegio cumple quince años y ofrecerá una celebración a todo dar. Sin embargo, hay un obstáculo: la mamá de Diego no le dará permiso. “No quiero que se junte con malas influencias”, explica ella.

WASHINGTON (EFE).– En 2007, Venezuela integraba una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), preocupada por la amenaza que la influencia del entonces gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de EE.UU. en América Latina, según documentos que publicó el diario The New York Times.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a ordenar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cese el espionaje a jefes de Estado y de gobierno de países aliados, informó hoy el diario “The New York Times“http://www.nytimes.com/.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma en una columna de opinión en el diario The New York Times que los rebeldes sirios, y no el Ejército del régimen de Bashar al Assad, utilizaron armas químicas para provocar una intervención de Estados Unidos.

WASHINGTON (Reuters).– Comunicaciones interceptadas en las que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordena al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realice un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y en África.

Comunicaciones interceptadas en las que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, le ordenó al jefe de la rama del movimiento en Yemen que realizara un ataque el domingo pasado llevaron a Estados Unidos a cerrar sus misiones diplomáticas en Oriente Medio y África, reportó hoy el diario The New York Times.

Un general retirado y exsegundo al mando del Estado Mayor Conjunto de EEUU es investigado por la filtración de información clasificada sobre un ciberataque al programa nuclear de Irán a través del virus denominado Stuxnet, según informó la cadena NBC.

Edward Snowden logró huir de Hong Kong gracias a que guardaba sus celulares en una refrigeradora para evitar que intervinieran sus teléfonos y pudieran dar con él, mientras planeaba su huida del país asiático, informó el diario The New York Times.

Luego que conocerse que se sometió en febrero a una doble mastectomía para disminuir sus altas probabilidades de contraer cáncer de mama, Angelina Jolie ahora atraviesa por un momento doloroso debido a la muerte su tía, quien enfrentó una larga batalla contra esta enfermedad, informó la revista People.

La actriz Angelina Jolie se sometió a una mastectomía preventiva doble, tras averiguar que tiene una mutación genética que supone un riesgo significativamente alto de tener cáncer tanto de pecho como de ovario.

El soldado Bradley Manning se declaró hoy culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y reconoció que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

05/02/13 |

Mundo hoy

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EEUU y responsable de más de 150 muertes, fue asesinado el último sábado en un campo de tiro en Texas, según informaron hoy las autoridades.

Lance Armstrong romperá su silencio. Oprah Winfrey anunció la noche del martes una entrevista televisada al exdeportista, quien conversará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra.

El satélite que Corea del Norte puso en órbita la semana pasada está inactivo, aseguró el astrónomo estadounidense Jonathan McDowell al diario The New York Times.

La cantante Beyoncé acaba de firmar un contrato por US$50 millones para ser la imagen de la conocida marca de gaseosas Pepsi, que lanzará una edición limitada de latas con el rostro de la estrella.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomará mañana jueves la campaña electoral que interrumpió por los estragos que la supertormenta ‘Sandy’ causó en la costa este del país, anunció hoy su equipo, en un día en que los sondeos por fin parecen sonreir un poco al demócrata.

Mañana se inicia el juicio a un niño de 12 años que asesinó a su padre neonazi en Estados Unidos. Si el juez lo encuentra culpable, el menor podría permanecer recluido hasta los 23 años.

PEKÍN (Agencias).– El Gobierno de China ha bloqueado las páginas web del The New York Times en inglés y chino luego de que el diario estadounidense revelara que la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao, acumuló una fortuna de 2,700 millones de dólares en los últimos años.

La familia del primer ministro chino Wen Jiabao, conocido por sus humildes raíces y sensibilidad hacia los ciudadanos comunes, ha acumulado una enorme riqueza durante su etapa en el poder, informó hoy el diario The New York Times.

El segundo año de gobierno no se ha iniciado con buen pie para el presidente Ollanta Hunmala. La crisis familiar que afronta el mandatario ha traspasado fronteras y ha sido el tema de un artículo del influyente diario norteamericano The New York Times.

El periódico estadounidense The New York Times dedicó hoy un artículo al presidente peruano Ollanta Humala y a la imagen que proyecta en el cargo, marcada en gran parte por la oposición que genera dentro de su propia familia.

“Ellos tendrán que usar la violencia para sacarnos de aquí” fue la respuesta de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Pepi Patrón, frente a la decisión de la Santa Sede de prohibirle usar la denominación de “católica” y “pontificia”. En una nota publicada ayer en la web de The New York Times, la docente aseguró, además, que se mantendrán en la lucha.

Huffington Post ganó un Pulitzer

El medio de comunicación online Huffington Post consiguió hoy su primer Pulitzer gracias al premio que recibió David Wood en la categoría periodismo nacional, lo que significa un gran reconocimiento a las nuevas plataformas informativas

El corresponsal Anthony Shadid, del periódico The New York Times, quien ganó el prestigioso Premio Pulitzer por su cobertura de Irak y estuvo detenido en Libia durante casi una semana el año pasado, falleció hoy en el este de Siria, mientras trabajaba como reportero.