David Carr, reconocido crítico de medios de The New York Times, murió el jueves por la noche mientras trabajaba en la redacción del diario, informó el medio este viernes.
David Carr, de 58 años, colapsó en la redacción de The New York Times, donde fue encontrado inerte a las 21:00 hora local. Fue trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte.
Poco antes de su muerte, David Carr estuvo moderando videoconferencia sobre el documental Citizenfour con su protagonista, el informante Edward Snowden, así como con la directora del film, Laura Poitras, y el periodista Glenn Greenwald.
“Era nuestro mayor campeón. Su familia en el Times, los lectores en todo el mundo y las personas que aman el periodismo echarán de menos su interminable pasión por el periodismo y la verdad”, escribió el redactor jefe del periódico, Dean Baquet.
David Carr, quien en sus memorias The Night of the Gun relata su pasado como adicto a las drogas y su lucha por salir de ese mundo, fue contratado en 2002 por The New York Times y se convirtió en una pluma destacada del diario.
En los últimos años, David Carr escribía una columna especializada en la evolución de los medios, sobre todo la televisión y las redes sociales, y llevó a cabo además numerosas entrevistas con personajes famosos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.